Logo Trimero Diagnostics
 
 
 

Alfa-1 Microglobulina

Inmunoensayo Turbidimétrico (TIA), amplificado con partículas de poliestireno, para su uso en analizadores automáticos de Química Clínica.

Reactivos, Calibradores prediluidos a 6 niveles y Controles a 2 niveles, listos para su uso.

Aplicaciones disponibles para los analizadores de Química Clínica más comunes. Por ejemplo Advia®, Alinity C, AU®, Atellica™, cobas® C, Optilite® o Mindray entre otros.

Significado Clínico de la Alfa 1 microglobulina

En condiciones normales, de manera similar a otras microproteínas, la A1m es reabsorbida casi por completo por los túbulos renales y solo se excreta una cantidad muy pequeña en la orina final. Por lo tanto, un aumento en la concentración urinaria es indicativo de lesiones del túbulo proximal y/o disfunción tubular. Tasas elevadas de excreción pueden indicar daño tubular asociado con nefritis tubulointersticial renal o toxicidad tubular debida a la exposición a fármacos nefrotóxicos o metales pesados. Las glomerulonefropatías y las vasculopatías renales también se asocian a menudo con lesiones tubulares coexistentes y, por lo tanto, pueden dar lugar a una excreción elevada. La elevación de A1m en pacientes con infecciones del tracto urinario puede indicar compromiso renal (pielonefritis). La A1m se considera un buen marcador de disfunción tubular debido a sus tasas de producción bastante constantes y a su estabilidad en la orina, incluso a pH alterado.

Se ha propuesto una prueba para la preeclampsia, donde la A1m se emplea como marcador diagnóstico. Se basa en el hecho de que el estrés oxidativo en el tejido de la placenta desencadena la síntesis endógena y la concentración plasmática de la proteína.

Palabras clave

A1m, Preeclampsia, Lesiones túbulo proximal, Marcador disfunción tubular, TIA, Inmunoensayo Turbidimétrico.